Clasificado | Coches sin carnet

 

5 razones para tener un coche sin carnet

Publicado en 11 noviembre 2011 por antonrodin

Voy a exponer 5 razones de comprar un coche sin carnet o en su defecto eléctrico. Realmente son bastante lógicos, sin embargo también pondré cuales son sus defectos ya que, todo en este mundo presenta algun inconveniente.

Microcar Chatenet CH32 Break

Microcar Chatenet CH32 Break

  1. Motivo ecologico. El consumo de estos coches es ridiculo. En el caso de los coches sin carnet, suelen ser un motor diésel que gasta unos 3 litros de media por cada 100 kilometros. En el caso de los electricos es aun mas bajo. También las emisiones son bajisimas, por ejemplo el Scooty R de AIXAM emite solo 77,9 gr/km de CO2.
  2. Los accidentes: un accidente a más de 120 Km por hora es mortal y desgraciadamente, pocos automovilistas no lo superan, aún estando prohibido, esa velocidad. Con un coche sin carnet, tus accidentes no serán mortales. Eso si, mucha gente los truca para alcanzar mas velocidad los coches sin carnet, pero es otra historia.
  3. Licencia de ciclomotor. Para los que ya teneis el carnet no va a ser una razon, pero los que este pensando en sacarselo o no puedan carselo, se ahorraran un buen dinero. Ademas para sacar la licencia de ciclomotor es muchísimo mas fácil, ademas sirve de experiencia para el futuro permiso de conducir.
  4. Comodidad. No sólo contamos con un habitáculo muy espacioso, y con todas las comodidades de cualquier coche (calefacción, radio, elevalunas etc.) sino que además, debido a sus dimensiones lo aparcas en cualquier sitio.
  5. Carga. su capacidad de carga es bastante mayor que la de un utilitario medio, ya que al no tener asientos traseros su maletero es muy grande.

Entre los inconvenientes esta la velocidad, a veces los 45kmh se quedan muy escasos y también supone un peligro en algunas vías. Que en ciudad a veces también se va a mas de 60 y 70. Ojo también con salir a la autopista, esta prohibido, pero mucha gente se mete y crean un enorme peligro… también es bastante peligroso en vías fuera de poblado. Entre los inconvenientes de los coches eléctricos esta su poca autonomía y ademas los sitios de carga, simplemente aun no hay. Y lo mas importante, el precio, un coche sin carnet es excesivo, cuesta igual que un utilitario… creo que debería de costar bastante menos, aunque si que ofrece casi las mismas comodidades, pero a veces 15.000 es un precio excesivo.

7 Opiniones de la publicación

  1. jesus escudero Says:

    a mi me encantaria poder comprarme un coche sin carnet pero creo que son demasiado caros uno de segunda mano estaria muy bien

  2. angel Says:

    Me sacan de dudas. Con una licencia clase B en vigor, se puede conducir un coche sin carnet, o es obligatorio sacar la de ciclomotor.

    Gracias. Un saludo

  3. antonrodin Says:

    Si que se puede conducir un coche sin carnet sin problemas con un carnet B.

  4. maurp Says:

    HOLA QUIERO SABER SE PUEDEN CONDUCIR SIN CARNET

  5. indy Says:

    lo suyo es uno de segunda mano que este bien ,pues los de primera son muy caros y mucha gente no puede pagarlos,yo tengo el mc2 diesel y esta muy bien,es comido y uno de los mas grandes,una cucada,la única pega es que solo me cojee 60k hora y pues para la ciudad esta bien pero si quiero ir a otro sitio pues me da cosa salir a la carretera general que ahí la velocidad es 80k y yo no llego,los cohen circulan incluso a mas de 80 por eso evito siempre que puedo las carreteras nacionales,pero par ala ciudad es lo mejor.

  6. indy Says:

    Ventajas y ventajas y solo ventajas si es para ciudad o pueblo,son caros pero de segunda mano cuestan la mitad,gastan poco,no pagas zona azul ,los impuestos son los de un ciclomotor por ejemplo la matricula cada año son 6 euros,tienen cinturon airbag y todas las comodidades,yo estoy a favor tenmgo uno jaja,aparco facilmente alla donde boy sin pagar zona azul el 99%de las veces en la misma puerta,mi coche es un microcar mc2 preference alto de gama,el seguro me sale por unos 180e con lunas y asistencia en carretera,encantada,calefaccion,elevalunas cierre con mando llantas aleacion,direccion asistida 4 frenos de disco cada vez son mejores,lo unico que le falta al mio es el aire acondicionado pero habrtes la ventanaca que tiene y no lo necesita,muy contenta,la vedlocidad que alcanza es de 60k pero por ley son 45k,3 litros alos 100.

  7. antonrodin Says:

    No no se puede. Debes tener Permiso AM, es bastante fácil de sacar.

Deja una opinion

 

¿Qué son los coches sin carnet?

Los cuadriciclos son coches sin carnet de conducir, aunque precisan licencia de ciclomotor, que desde el año 2009 se llama permiso AM. Los coches sin carnet son más que una moda, pues satisfacen una necesidad de quienes no reunen las condiciones para obtener el permiso, o no lo desean, sin embargo, precisan conducir un coche.

A estos coches sin carnet, también se los denominan minicoches, microcoche, miniauto, microauto, minicar, minicares y asi un largo etc. El concepto de coche sin carnet significa para los usuarios de estos cuadriciclos bastante más que una regulación administrativa, la existencia de coches sin carnet, representa su libertad de movimientos.